Programa de Pasantías Laborales en la comunidad


MISIÓN

El programa está destinado a jóvenes con necesidades educativas especiales de nuestra institución, que por sus características particulares y lo que el mercado laboral ofrece, no pueden acceder al mercado laboral competitivo. No obstante estos jóvenes se encuentran en condiciones de sostener y realizar una experiencia contactándose directamente con el mundo del trabajo, sin ser el salario el motivador de dicha actividad. Se pretende brindar una opción distinta para que puedan vivenciar situaciones concretas de trabajo en tiempo y espacio real. Es imprescindible valorar las aptitudes y capacidades de cada uno de los alumnos en el desempeño de la tarea, solo así se logrará un crecimiento integral en el área.


METAS


OBJETIVOS

Que los alumnos logren:



PLAN DE ACCIÓN

Fase I: Evaluación


Fase II: Implementación

Durante un mes los postulantes asistirán a los comercios para realizar tareas pertinentes. El tiempo de duración de cada pasantía es flexible y permite la rotación de los alumnos por los diferentes comercios, brindándoles la posibilidad de vivir diferentes experiencias.
Simultáneamente a los alumnos que asistan a las pasantías participarán de una reunión con frecuencia semanal, donde se ofrece un espacio de reflexión y también supervisión, a fin de favorecer la tarea. Para lo que se considera muy conveniente el intercambio de experiencias con sus compañeros.


Fase III: Re-Evaluación

En esta fase se re-evaluará a los candidatos con los mismos instrumentos utilizados al inicio del programa, para valorar mejoras y logros.

  • Dir.: Palpa 3773 - Cap. Federal
  • Tel.: 4514-6050
  • Facebook: /institutoceppla.institutoceppla