Drugstore - Programa de integración laboral integral
MISIÓN
Formar y Capacitar a alumnos con necesidades educativas especiales para el desempeño del rol de trabajador a través de actividades laborales específicas en situaciones reales de trabajo.
METAS
- - Evaluar requerimientos de puestos de trabajo disponibles en el DRUGSTORE.
- - Evaluar habilidades laborales de los participantes.
- - Evaluar la necesidad de adaptación de tareas.
- - Entrenar en el desempeño de tareas laborales específicas.
- - Fomentar hábitos de trabajo para el desempeño del rol.
- - Brindar oportunidades y espacios para la resolución de problemas y toma de decisiones.
- - Favorecer el desempeño laboral con mínimo apoyo.
- - Implementar adaptaciones necesarias para el desempeño laboral.
- - Maximizar la auto-organización en el trabajo.
- - Optimizar destrezas de comunicación e interacción.
- - Brindar oportunidades para el desempeño del trabajo en equipo.
OBJETIVOS
Que los alumnos logren:
- - Adquirir destrezas específicas requeridas para el desempeño en los puestos de trabajo.
- - Incorporar hábitos de trabajo adecuados.
- - Cumplir normas y procedimientos en el ámbito laboral.
- - Resolver situaciones problemáticas relacionadas con el trabajo.
- - Tomar decisiones adecuadas en el ámbito laboral.
- - Desempeñar tareas laborales independientemente.
- - Organizar el trabajo y generalizar destrezas para el desempeño.
- - Mejorar habilidades de comunicación e interacción.
- - Trabajar en equipo adecuadamente.
PLAN DE ACCIÓN
Fase I: Evaluación
Se utilizaran los siguientes elementos de evaluación.
- - Perfil de personalidad laboral.
- - Muestra de trabajo.
- - Listado de control de actividades relacionadas con el trabajo.
Fase II: Implementación
Se seleccionarán los candidatos de acuerdo a sus aptitudes y destrezas. Aquellos integrantes participarán de un entrenamiento intensivo que consta de una jornada de 4 horas diarias, en los distintos puestos de trabajo de DRUGSTORE.
Actividades seleccionadas del DRUGSTORE:
- - Manejo de fotocopiadora.
- - Manejo de stock de fotocopiadora.
- - Atención al público.
- - Manejo de caja.
- - Preparación de pedidos (fotocopias).
- - Manejo de máquina para anillar.
- - Anillado.
- - Manejo de stock de librería.
- - Manejo de stock de kiosco.
Todos los aprendices deberán:
- - Cumplir con horario.
- - Fichar el horario adecuadamente.
- - Participar activamente de las actividades asignadas.
- - Cumplir con normas de higiene y seguridad.
- - Presentarse al trabajo adecuadamente vestido y en óptimas condiciones de higiene personal.
Fase III: Re-Evaluación
Se implementarán los instrumentos de evaluación utilizados en el inicio del programa para detectar mejoras y logro de objetivos.
La fase de Re-Evaluación se implementará al finalizar el programa para recabar datos acerca de la efectividad del mismo y de los objetivos alcanzados por los participantes.